X Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas - Sor_presa - Gijón

Una década saliendo de pinchos y tapas por Asturias

Los pinchos y tapas de calidad cobran protagonismo gastronómico en el Principado con motivo de la celebración del “Campeonato de Asturias de pinchos y tapas”. Establecimientos hosteleros de todas partes de la región competirán por lla gloria en un certamen que alcanza su décima edición.

Entre los días 10 y 19 de marzo, quienes visiten Restaurante As de Picas podrán disfrutar de una “Sor_presa” expresamente creada para el Campeonato. Un pincho con una base de pan de focaccia, untada con confitura de manzana a la sidra, sobre la que descansarán unas láminas de carpaccio de presa ibérica y cubiertas con lágrimas de queso La Peral. Todo ello estará regado con un chorrito de aceite virgen extra y sazonado con escamas de sal tostada.

La propuesta del restaurante de Casino de Asturias para el certamen tendrá un precio de 2 euros mientras que, acompañado por tercio de El Gaitero, una copa de vino Conde del Real Agrado o zumo de manzana de El Gaitero, su coste ascenderá a 3,70 euros.

Como cada año desde hace una década, la organización del campeonato edita un gastromapa con la información necesaria para realizar un itinerario gastronómico por toda la región.

X Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas - Sor_presa - Gijón
X Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas – Sor_presa – Gijón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *