308x500_web_banner_cachopo (1)

II Campeonato Regional de Cachopos y Cachopines de Asturias

Restaurante As de Picas presenta su Cahopo 2ª genearación y su cachopín 1ª generación a un concurso donde participan más de un centenar de establecimientos.

El Cachopo está de moda, ciento cinco restaurantes de toda Asturias participan en la segunda edición del campeonato regional de cachopos y cachopines organizado por el Diario El Comercio y la Guía del Cachopo.

Restaurante As de Picas presenta en esta ocasión dos creaciones, una que se servirá en el comedor y una segunda que podrá degustarse en cafetería. El cachopo ‘2ª generación’, de ternera asturiana, relleno de queso chedar, cebolla caramelizada, jamón ibérico y pera asada y acompañado por patatas, pimientos y ajos, tendrá un precio de 16 euros, mientras que el cachopín ‘1ª generación’ de solomillo ibérico relleno de jamón de bodega, yemoas de espárrago, queso edam y pimiento morrón, costará 6 €.

El ganador del campeonato será elegido por un jurado formado por expertos en gastronomía que catará todas las variedades de cachopo y cachopín presentadas al campeonato en los establecimientos. Este jurado visitará los establecimientos del 14 al 24 de mayo identificándose como tal y escogerá primero a los 10 finalistas que participarán en la prueba final que se desarrollará el martes 26 de mayo en un establecimiento neutral al campeonato. Además, los clientes podrán votar a través de Internet aquellos cachopos que consideren mejores, participando como jurado popular siendo los jueces de un premio especial.