JORNADAS_BONITO_2019_AS_DE_PICAS

La costera del bonito llega a Restaurante As de Picas

Más de 60 profesionales de la hostelería asistieron ayer, jueves, 4 de julio, e la Sala Acapulco de Gijón, a la presentación de las XI Jornadas de la Costera del Bonito que se celebrarán en Restaurante As de Picas.

Las jornadas, que se prolongarán desde el 5 hasta el 14 de julio, ofrecerán la posibilidad de disfrutar de un completo menú compuesto por cuatro primeros platos, cinco segundos y postres caseros para todos los gustos.

José Rubén Ramos, maître de Restaurante As de Picas, presentó los platos que configuran el menú de las Jornadas. La propuesta para los primeros platos se compone por un arroz meloso con pitu y pimiento, ensalada de bonito escabechado y verduritas de la huerta, marmitako de bonito y patata gallega o crema fina de andaricas y croutons. Para continuar, el menú permite elegir entre rollo de bonito al estilo tradicional, tacos de bonito a la sartén con cebolla frita, bonito a la vizcaína con patata panadera, tataki de bonito marinado en soja y sésamo tostado o ventresca de bonito.

Durante el acto de presentación llevado a cabo en la sala de espectáculos de Casino de Asturias, cuatro profesionales del sector con amplia experiencia expusieron su punto de vista sobre el producto que centra las jornadas. Christian Gómez, del Restaurante Nenyuri repasó las cualidades gastronómicas y nutricionales del bonito antes de dejar paso a Manuel Ramón Rodríguez Rodríguez, experto en la industria conservera asturiana, que analizó la evolución histórica de la costera, modalidades de pesca y características de la industria conservera regional.

Tras estas dos ponencias, a Jorge Chorén, representante de Adegas Terrae, y Francisco Ordóñez, gerente de Vda. De Angelón, que presentaron el vino Godello, ideal para chatear y gran conocido en España y gran desconocido en Asturias y Prau Monga, un espumoso asturiano elaborado con manzana escolleta que está a la altura de los mejores cavas y champagne.

JORNADAS_BONITO_2019_AS_DE_PICAS_PRESENTACION