Restaurante As de Picas - Campanu 2017

El Campanu ya está en Restaurante As de Picas

Restaurante As de Picas ha sido el ganador de la puja, celebrada en Cornellana, por el primer salmón de la temporada asturiana de pesca.

El ejemplar, pescado por Alejandro Pérez Fernández en el río Eo, pesó 5,790 kilos y midió 79 centímetros y fue capturado poco después de media hora de abrirse la veda con cebo natural en el pozo Los Cables del coto Louredal, en los límites entre Asturias y Galicia.

Restaurante As de Picas, que adquirió el ejemplar por 9.500 euros, ofrecerá a sus clientes y amigos la posibilidad  de disfrutar del Campanu de la temporada 2017, uno de los manjares más exclusivos que esconde la gastronomía asturiana.

Restaurante As de Picas - Campanu 2017
Restaurante As de Picas – Campanu 2017

Comments (2)

  1. Web Hosting dice:

    El restaurante “Casa Parrondo”, de Madrid, se hizo con este salmon que capturo un conocido pescador asturiano, Jose Manuel Mori Cuesta, en una subasta celebrada en Cornellana, localidad que este fin de semana celebro la VII feria del salmon. El “campanu” es el unico ejemplar que se puede comercializar en Asturias, donde la venta de salmones esta prohibida por ley.

    1. asdepicas dice:

      Este año, 2017, la subasta del Campanu en Cornellana nos la llevamos nosotros, Angel. El texto que nos copias es de hace 12 años (http://www.20minutos.es/noticia/12324/0/campanu/restaurante/madrileno/). Efectivamente, en 2005, Casa Parrondo se llevó el Campanu pescado por “El Marqués”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *